Fondo Contravalor Peruano Alemán
 
Inicio | ¿Quienes Somos? | ¿Que Financiamos? | Convocatorias | Proyectos | Documentos | Preg. Frecuentes
Fondo Contravalor Peruano Alemán
Fondo Contravalor Peruano Alemán
Fondo Contravalor Peruano Alemán
 
F. Alayza y Paz Soldán (ex General Córdova) N° 522 - Lima 18 Teléfono: (511) 4216444 - (511) 421-6541
Fondo Contravalor Peruano Alemán
separación
 
Juramento de Comité Ambiental, proyecto: "Fortalecimiento de la gestión sostenible de las micro cuencas de mayor importancia hídrica de la mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca". Manc. Señor Cautivo de Ayabaca,
 
imprimir
PREGUNTAS FRECUENTES : Relacionadas con la entidad solicitante/ejecutora del proyecto.
PREGUNTA
RESPUESTA

¿Puede una entidad solicitante presentar dos o más proyectos?

Una entidad solicitante (principal o asociada) no puede presentar más de un proyecto.

En proyectos de la línea 1 ¿Las entidades solicitantes asociadas también deben presentar un acuerdo de concejo apoyando el proyecto? ¿O es suficiente una carta de intención dirigida a la entidad solicitante? En el marco de la pregunta, entendemos que la Mancomunidad se encuentra en camino de formalización o ya goza de personería jurídica; si este fuera el caso, bastaría con la carta de intención de las municipalidades conformantes de la Mancomunidad, sin embargo, si fuera el caso que la Mancomunidad fuera justamente uno de los productos a lograr con el proyecto, será necesario el acuerdo de Concejo de cada una de las municipalidades participantes. En el caso que las municipalidades solicitantes asociadas se comprometan a realizar aportes monetarios sí sería necesario el acuerdo de Concejo

Una mancomunidad conformada por varios municipios distritales y 1 provincial (distrito capital) donde la provincial no concursa con los municipios distritales pero colaboraría en el aporte propio de la propuesta ¿puede ir la municipalidad provincial como entidad colaboradora?

Si puede, debido a que el FPA solo reconoce a las municipalidades que firman la carta de la alianza como solicitantes y posibles beneficiarias del proyecto.

Si una municipalidad provincial que quiere firmar como entidad colaboradora en una propuesta y es además concursante en otra propuesta para la ejecución de un proyecto ante el FCPA ¿puede firmar como entidad solicitante en una propuesta y en otra como entidad colaboradora?

Si puede, debido a que el FPA solo reconoce a las municipalidades que firman la carta de la alianza como solicitantes y posibles beneficiarias del proyecto.

¿Puede una Municipalidad Provincial solicitar un proyecto, incorporando en la solicitud a sus municipalidades distritales?

Si, una Municipalidad Provincial puede solicitar un proyecto como solicitante principal y ejecutora, participando las municipalidades distritales beneficiarias del proyecto como solicitantes asociadas. Para el FPA son deseables los proyectos que buscan atender las necesidades de un grupo de municipalidades o una mancomunidad.

Una mancomunidad de 7 municipalidades ¿puede solicitar un proyecto que beneficia 5 de ellas? Las dos municipalidades que no se benefician ¿pueden solicitar un proyecto cada una de ellas en forma individual?

El FPA no exige que todos los miembros de una mancomunidad necesariamente participen de un proyecto; el FPA sólo reconocerá a aquellas municipalidades que firmen la carta de la Alianza Estratégica como solicitantes (solicitante principal y solicitantes asociadas). Las municipalidades que no participen del citado proyecto, pueden solicitar cada una un proyecto de manera individual.

¿La entidad ejecutora debe tener la sede en la misma zona del proyecto?

La entidad ejecutora es la entidad solicitante, por lo que la ejecutora sólo puede ser la Municipalidad de la localidad donde se desarrollará el proyecto.

¿Puede una ONG presentar un proyecto?

Un proyecto sólo puede ser presentado por un gobierno distrital o un gobierno provincial.

 
separación
 
Fondo Contravalor Peruano Alemán Fondo Contravalor Peruano Alemán