Fondo Contravalor Peruano Alemán
 
Inicio | ¿Quienes Somos? | ¿Que Financiamos? | Convocatorias | Proyectos | Documentos | Preg. Frecuentes
Fondo Contravalor Peruano Alemán
Fondo Contravalor Peruano Alemán
Fondo Contravalor Peruano Alemán
 
F. Alayza y Paz Soldán (ex General Córdova) N° 522 - Lima 18 Teléfono: (511) 4216444 - (511) 421-6541
Fondo Contravalor Peruano Alemán
separación
 
Mapeo escenarios en áreas productivas, proyecto “Mejoramiento del uso de las tierras para la promoción del desarrollo económico en Huamanguilla”, MD Huamanguilla, Prov. Huanta, Ayacucho, noviembre 2009.
 
imprimir
Preguntas Frecuentes - Linea 2 (Agua potable y Saneamiento)
Preguntas relacionadas con agua y saneamiento

¿El FPA puede financiar una obra de agua potable y alcantarillado para dos comunidades contiguas?

Sí, es posible presentar un conglomerado de dos proyectos, con la condición que las dos comunidades pertenezcan a la misma municipalidad distrital. En el caso contrario, cada municipalidad debería presentar un proyecto por separado, o uno de los dos distritos solicita el proyecto para ambos distritos mientras el otro participa en la Alianza Estratégica como entidad colaboradora. Es de suma importancia recordar que un sistema de alcantarillado sólo se puede cofinanciar EN LOCALIDADES a partir de 120 familias, no se puede juntar dos comunidades para lograr este número.

Como queremos solicitar un proyecto nuevo de agua potable y disposición de excretas y por ser nuevo, no existe una JASS constituida. En este caso no estaríamos cumpliendo con la antigüedad de cuatro meses de lo que pide las bases. La población ha priorizado el proyeto ¿qué podríamos hacer para cumplir con las bases?  Para un proyecto nuevo no es necesario que exista una JASS, pero sí debe haber expresión de la demanda por parte de una comunidad o centro poblado, los cuales tienen organización y existencia previa. En ese caso las actas y el padrón deben corresponder a la organización que se reúne para expresar su demanda y establecer compromisos.
 ¿Es factible la presentación de un proyecto para 50 familias? No existe restricción para el número mínimo de familias, pero deben tener en cuenta que para 50 familias la solución de la disposición de excretas es letrinas y que el monto mínimo de costo del proyecto para participar en la convocatoria es S/. 200,000. 

 

 
separación
 
Fondo Contravalor Peruano Alemán Fondo Contravalor Peruano Alemán