Fondo Contravalor Peruano Alemán
 
Inicio | ¿Quienes Somos? | ¿Que Financiamos? | Convocatorias | Proyectos | Documentos | Preg. Frecuentes
Fondo Contravalor Peruano Alemán
Fondo Contravalor Peruano Alemán
Fondo Contravalor Peruano Alemán
 
F. Alayza y Paz Soldán (ex General Córdova) N° 522 - Lima 18 Teléfono: (511) 4216444 - (511) 421-6541
Fondo Contravalor Peruano Alemán
separación
 
Arreglando acceso al puente, poryecto: "Construcción Puente vehicular de las comunidades de Añaycancha y Pallccacancha", MD Vischongo, Vilcas Huaman, Ayacucho. Noviembre 2012
 
imprimir
Preguntas Frecuentes - Linea 2 (Manejo de Residuos Sólidos)
Preguntas relacionadas con el manejo de residuos solidos

¿Se puede presentar sólo un componente de un proyecto de RRSS?

Los proyectos de RRSS deben ser integrales, no es posible presentar un proyecto de RRSS con sólo un componente, ni tampoco un proyecto con sólo una de las dos fases indicadas en los lineamientos de la Convocatoria.

En la convocatoria FPA2-C5L2-2011, ¿quién es la entidad demandante?

Tratándose de proyectos con una lógica y un fin especial, en este caso no hay entidad demandante. Se entiende que un proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos es demandado por todos los actores locales involucrados.

¿Existe la posibilidad de asociarse entre distritos para formular una solicitud en conjunto, aunque uno de los dos distritos no figure en la lista de los distritos invitados?

Si es posible asociarse entre distritos. En este caso, el distrito invitado sería la entidad solicitante principal y se haría responsable de la ejecución del proyecto ante el FPA, mientras el distrito que no figura en la lista sería la entidad solicitante asociada. 

¿Es posible que el FPA admita solicitudes de distritos que no figuran en la lista de los distritos invitados? Distritos que no aparecen en la lista de los distritos invitados pueden participar únicamente a través de la figura de “entidad solicitante asociada”, asociándose para tal fin con un distrito invitado, el mismo que sería la entidad solicitante principal. ¡Ojo! En este caso, la distancia entre las poblaciones a servir con la Gestión Integral de Residuos Sólidos no debe sobrepasar los límites de la eficacia en el costo de transporte de RRSS.
Una entidad proveedora ¿puede aparecer como entidad proveedora en más de una solicitud de co-financiamiento de proyecto? Una entidad proveedora puede figurar en varias propuestas. Sin embargo, el FPA evaluará la capacidad real de prestar los servicios de cada entidad proveedora y especialmente si ésta aparece en varias propuestas.  
Nosotros contamos ya con un PIP aprobado, sin embargo, el monto es mayor al límite que señala la Convocatoria C5L2-2011 (S/. 1.2 Millones). ¿Qué podemos hacer ante esta situación?  En caso deseen presentar su propuesta al FPA, sólo podrían hacerlo reformulando el PIP en trámite para ajustarlo a lo requerido por el FPA, o elaborar uno nuevo.
Nuestra municipalidad distrital en el presupuesto participativo 2012 no ha priorizado la gestión integral de residuos sólidos en el ámbito urbano, pero sí en el ámbito rural. ¿Podríamos adjuntar este  documento (presupuesto participativo 2012 donde priorizan la GIRS en el ámbito rural? ¿Con que tipo de documento  tendría que ser adjuntado para ser válido? Si se quiere atender el ámbito urbano y este no se encuentra en el documento Presupuesto Participativo 2012, si se tendría que realizar las modificaciones presupuestales pertinentes a fin de otorgarle la prioridad y los recursos necesarios. 
En el plan de desarrollo concertado al 2014 se tiene considerado el tema de residuos sólidos como micro rellenos en las capitales de distritos con un monto de 200 mil nuevos soles, pero no está considerado ni priorizado en el presupuesto participativo del 2011 menos en el del 2012, por lo que la consulta seria: ¿cómo podríamos salvar esta dificultad para poder llegar a ser beneficiarios del FPA? 

Sería necesario efectúen las modificaciones presupuestales pertinentes, a fin de otorgar prioridad y recursos a su respectiva propuesta. 

¿Qué pasa si la municipalidad no cuenta con ningún estudio de caracterización? ¿La propuesta será descalificada o simplemente se le resta puntaje? La falta del Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos, no se constituye en una causal de retiro pero siendo dicho estudio un aspecto importante de antecedente y requisito básico para el diagnóstico y formulación del proyecto, su ausencia afectará la calificación en dichos criterios. 

 

 
separación
 
Fondo Contravalor Peruano Alemán Fondo Contravalor Peruano Alemán