Fondo Contravalor Peruano Alemán
 
Inicio | ¿Quienes Somos? | ¿Que Financiamos? | Convocatorias | Proyectos | Documentos | Preg. Frecuentes
Fondo Contravalor Peruano Alemán
Fondo Contravalor Peruano Alemán
Fondo Contravalor Peruano Alemán
 
F. Alayza y Paz Soldán (ex General Córdova) N° 522 - Lima 18 Teléfono: (511) 4216444 - (511) 421-6541
Fondo Contravalor Peruano Alemán
separación
 
Material para afirmado puesto en obra, proyecto: "Mejoramiento del camino vecinal San Martín de Tiopampa – Santiago de Lucanamarca". Lucanamarca, Huancasancos, Ayacucho.
 
imprimir
Preguntas Frecuentes - Linea 2 / Preguntas Generales

Preguntas Generales

¿Se puede paralizar la ejecución de la obra temporalmente por condiciones climáticas o problemas en el acceso debido a fuertes lluvias?

Si se puede; en este caso se debe avisar mediante carta lo más pronto posible al FPA, indicando la fecha de la paralización y la fecha del reinicio de la obra. 

¿Es posible cambiar el diseño de una obra determinada?

Sí, es posible. En este caso se debe presentar al FPA una justificación y un nuevo diseño aprobado por la entidad ejecutora, para la no objeción de parte del FPA.

¿Quien manda los informes al FPA? Los informes deben ser preparados por el ingeniero residente, visados por el ingeniero supervisor y enviados en forma física por la municipalidad, acompañados por una carta firmada por el alcalde o la persona designada para tal fin por él. Además, el ingeniero supervisor manda los informes en forma digital al FPA.
Preguntas relacionadas con la Entidad Ejecutora
¿Es posible sub-contratar algunas partidas presupuestales como voladura de roca, construcción de un reservorio etc.? Si se puede, siempre y cuando no afecte el uso de mano de obra valorizada.
Preguntas relacionadas al Ingeniero Residente
¿Tiene que ser aprobado el ingeniero residente por parte del FPA? Sí, es necesario enviar el CV del residente al FPA para obtener su no objeción antes de la contratación del mismo.
¿Es posible cambiar al ingeniero residente? Sí, es posible con la debida justificación del caso y previo envío del CV al FPA para su no objeción.
Preguntas relacionadas al Manejo Financiero
En compras mayores ¿puede el FPA girar un cheque directamente a la casa comercial elegida por el municipio, luego del procedimiento formal? Sí, el FPA puede girar un cheque directamente a una casa comercial.
Cuando después del término de la obra queda un saldo financiero ¿se puede utilizar el dinero sobrante para la ampliación de las metas de la obra? Sí se puede, previo envío de un pequeño expediente con su debida justificación al FPA para su no objeción.
¿Se puede utilizar la partida de imprevistos para sufragar gastos del cuadro “costos generales”? Utilizar la partida de imprevistos sólo es posible en la etapa final del proyecto en casos y cuando se tenga seguridad que no existen partidas adicionales en la ejecución de la obra. Su uso depende del visado del Ing. Supervisor y debe obtener la no observación del FPA ANTES de ser utilizada.
   

 
separación
 
Fondo Contravalor Peruano Alemán Fondo Contravalor Peruano Alemán